CIL: Currículo integrado de las lenguas

Nuestro CIL

Hemos intentado crear un CIL de las tres lenguas implicadas en el programa plurilingüe, partiendo de la  L1, el español, compartiendo una misma terminología y dándole un enfoque socio-lingüístico de forma que se procura el uso contextualizado de las lenguas, la integración de actividades a nivel oracional y supraoracional, la práctica de diversidad de discursos y el desarrollo de las destrezas comunicativas por medio de tareas y proyectos.

Como establece la normativa, desde que el instituo solicita ser centro bilingüe y lo logra ha intentado diseñar un proyecto lingüístico de centro con el que todos los departamentos pedagógicos se sientan identificados, lo que no ha sido siempre tarea fácil.

Como se explica en el apartado de "Unidades y Proyectos", el enfoque metodológico que usamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el conocido con las siglas en español AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera), CLIL en inglés (Content and Language Integrated learning) o EMILE en francés (

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